29 ago 2008

PONENCVIA 039 ASMA: REVISIÓN

ASMA: REVISIÓN

CARRANZA HERNANDEZ GISELLE
SORIANO MENDIETA PATRICIA
SANCHEZ MARTINEZ SELENE
=A4_K=A5=DC=B1?=@yahoo.com

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE MEDICINA


Resumen
El asma es una enfermedad común que afecta a millones de personas en todo el mundo; es una enfermedad que afecta las vías respiratorias causándoles un estrechamiento y esto dificulta la respiración.
Pueden padecerla niños y adultos pero es más común en los niños y puede controlarse prestando atención a signos y a su tratamiento rápido, tomando los medicamentos adecuados y evitando factores que puedan desencadenarla como la contaminación, polvo, contacto con mascotas, moho, ejercicio agotador, algunos medicamentos, condiciones climáticas, las infecciones víricas de los pulmones y las vías respiratorias o incluso estados emocionales intensos.
No se sabe exactamente cuál es la causa del asma sin embargo se cree que es una combinación de factores ambientales y genéticos (hereditarios).
La fisiopatología es muy compleja e involucra un mecanismo neuroinmune, así como alteración en
los sistemas simpático-parasimpático, no-adrenérgico no-colinérgico y neuropeptidos. La participación inmunológica con niveles elevados de IgE y la activación de interleucinas, junto con la participación activa de adhesinas, son los responsables de la producción de sustancias químicas que originan el broncoespasmo y la inflamación.
Los síntomas más comunes del asma son sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho.
Las crisis de asma pueden trastornar la vida de una persona ya que se presenta una falta excesiva de aire impidiendo la respiración normar por lo que las graves pueden provocar la muerte; las crisis asmáticas pueden durar varias horas, o más tiempo si la persona no se medica adecuadamente.
El asma se puede tratar con medicamentos anti-inflamatorios que ayudan a prevenir el desarrollo de la inflamación en las vías respiratorias, estos incluyen los Corticoesteroides, el Cromoglicato, el Nedocromil, los anti-leucotrienos, broncodilatadores, inmunoterapia e inhaladores; sin embargo la mejor forma de controlar el asma es previniéndolo.

6 comentarios:

solmec dijo...

Hola compañeras, somos alumnos de biomedicina encomendados para la revicion de algunos trabajos. El tema del asma presenta una buena idea de lo que quiren investigar por la red. Sabemos que es un problema que afecta a un numero importante de mexicanos. Sin embargo su trabajo requiere algunos arreglos en lo que se refiere a la redacción, ya que contiene palabras repetitivas y darle un orden; además de información de datos estadisticos e importancia en México, que son necesarios para conocer la importacia de esta enfermedad.

MARTIN dijo...

Saludos somos estudiantes de medicina, su ponencia acerca del problema del asma es muy interesante por los distintos tipos de asma existentes.
Con esta ponencia podemos tener un diagnostico adecuado acerca del problema del asma. Y como médicos saber el problema grave que esta enfermedad puede presentar.

MARTIN dijo...

TE AGRADECERIA SI NOS MANDARAS TU PONENCIA COMPLETA A LA SIGUIENTE DIRECCION:
coqui_mgt@hotmail.com
ATT, MARTIN SANCHEZ HERNANDEZ

tania dijo...

holaaa disculpa podias mandarme tu ponencia completa a este mail x favor
ushka_32@hotmail.com

silvia dijo...

¡Hola!
He escuchado mucho acerca del asma, incluso tengo una amiga que la padece; sin embargo no había investigado lo suficiente esta enfermedad, y con esta ponencia creo que ahora puedo comprender muchas cosas, e incluso tal vez pueda entender un poco a mi amiga. Creo que es conveniente conocer este tema.
Me gustaría que se realizaran investigaciones para poder erradicarla.

tania dijo...

hola!!!
somos estudiantes de medicina, nos intereso su tema, ya que es un padecimiento muy comun, el cual como ustedes mencionan no se sabe exactamente cual es la causa pero es una enfermedad que puede prevenirse por lo tanto es aun mas interesante para poder conocer como es que afecta a los diferentes pacientes y saber que tipo de patrones sigue este padecimiento, aparte de conocer de que manera puede bajar la incidencia de asma en los niños.
atte
tania zarate
adriana amigón
desiree maldonado